Agente de transparencia #INAPGobiernoAbierto

 

RETO 2 “Agentes de transparencia”

 

 

La localización del portal de transparencia que en este caso es el de la Ciudad Autónoma de Melilla, es de facil localización al encontrarse inserto en una de las opciones que se encuentran en el portal digital de la Ciudad Autónoma (https://sede.melilla.es/melillaPortal/transparencia/se_principal1.jsp?language=es&codResi=1)

 

Paso 2.

            La experiencia derivada de la visita al portal puede resumirse en los siguientes puntos:

 

  • El conocimiento previo del mismo.
  • Dado que lo conocía con anterioridad, no fue difícil su localización, estimando que en caso de desconocimiento previo no habría ofrecido ninguna dificultad.
  • Tengo que reconocer que no lo suelo visitar con frecuencia y lo hago únicamente con ocasión de comprobar si se ha publicado alguna información que he remitido al mismo.
  • Me parece que la información contenida en el mismo, a nivel general es suficiente y se entiende correctamente.
  • Me parece util para que el ciudadano tengo una visión general del funcionamiento de la Administración de la Ciudad Autónoma, de sus instituciones, actividades e iniciativas reglamentarias.

 

 

Paso 4 Diagnóstico

 

            Se puede establecer un diagnostico positivo del Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma, que sin embargo es susceptible de ser mejorado tanto en su funcionamiento como en la información a suministrar al ciudadano, estableciendo como bases de mejora, las siguientes:

 

1.      Tener una dirección electrónica directa no dependiendo de la sede electrónica de la Administración de la Ciudad.

2.   Mostar de una manera más profunda las actuaciones ordinarias de la Administración relacionándolas con las diferentes actuaciones que se realizan habitualmente en la misma.

3.      Manifestar de una manera clara y fácilmente comprensible todas las opciones para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones que se realizan por la Administración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO DE APRENDIZAJE 4: ¿cómo se están aplicando estas herramientas?

“DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS”