Agente de transparencia #INAPGobiernoAbierto
RETO 2 “Agentes de
transparencia”
La
localización del portal de transparencia que en este caso es el de la Ciudad
Autónoma de Melilla, es de facil localización al encontrarse inserto en una de
las opciones que se encuentran en el portal digital de la Ciudad Autónoma (https://sede.melilla.es/melillaPortal/transparencia/se_principal1.jsp?language=es&codResi=1)
Paso
2.
La experiencia derivada de la visita
al portal puede resumirse en los siguientes puntos:
- El conocimiento
previo del mismo.
- Dado que lo conocía
con anterioridad, no fue difícil su localización, estimando que en caso de
desconocimiento previo no habría ofrecido ninguna dificultad.
- Tengo que reconocer
que no lo suelo visitar con frecuencia y lo hago únicamente con ocasión de
comprobar si se ha publicado alguna información que he remitido al mismo.
- Me parece que la
información contenida en el mismo, a nivel general es suficiente y se entiende
correctamente.
- Me parece util para
que el ciudadano tengo una visión general del funcionamiento de la
Administración de la Ciudad Autónoma, de sus instituciones, actividades e
iniciativas reglamentarias.
Paso
4 Diagnóstico
Se puede establecer un diagnostico
positivo del Portal de Transparencia de la Ciudad Autónoma, que sin embargo es
susceptible de ser mejorado tanto en su funcionamiento como en la información a
suministrar al ciudadano, estableciendo como bases de mejora, las siguientes:
1. Tener una dirección electrónica directa no
dependiendo de la sede electrónica de la Administración de la Ciudad.
2. Mostar de una manera más profunda las actuaciones
ordinarias de la Administración relacionándolas con las diferentes actuaciones
que se realizan habitualmente en la misma.
3. Manifestar de una manera clara y fácilmente
comprensible todas las opciones para que los ciudadanos puedan participar en la
toma de decisiones que se realizan por la Administración.
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